"Aliviará Biden divisiones al interior de EU"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- La llegada de Joe Biden a la Presidencia de los Estados Unidos permitirá aliviar divisiones que han fragmentado al país, consideró Julia Bryan, presidenta global de los Demócratas en el Extranjero.

En un comunicado, Bryan consideró que un nuevo día llegó a la Unión Americana, toda vez que el triunfo de Biden y Kamala Harris, como vicepresidenta, hará prevalecer la democracia.

"Joe Biden será un presidente para todo los Estados Unidos, y aliviará las divisiones que han fragmentado tanto al país. Es un estadista reflexivo, un experimentado legislador y líder, pero sobre todo es una persona verdaderamente empática y amable", indicó.

Julia Bryan se refirió a Kamala Harris como una lideresa innovadora y un modelo a seguir para las generaciones actuales y las que vengan.

"Gracias a todos nuestros votantes, líderes y voluntarios por sus esfuerzos! Hemos estado a la altura de los desafíos de nuestro tiempo, y nuestros votos como ciudadanos votando desde el extranjero han sido el margen de la victoria en esta histórica victoria", detalló.

Por su parte, el representante de los republicanos en México, Larry Rubin, llamó a esperar declaraciones oficiales, toda vez que será hasta el lunes 14 de diciembre, cuando los delegados votantes en convención, decidan y ratifiquen, en sesión conjunta del Congreso, a partir del 6 de enero del 2021.

"Será muy temprano declarar a un ganador oficial hasta que esas otras dos instancias sucedan o uno de los dos candidatos declare victorioso al otro", declaró Rubin.