"Alito" vuelve a conseguir amparo para evitar difusión de audios

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- El Décimo Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México otorgó una suspensión provisional al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, a fin de evitar la difusión de audios con su voz, que ha venido difundiendo de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.

Lo anterior, horas después de que otro juzgado revocó una suspensión con la que ya contaba el líder tricolor.

En la resolución se detalló que la medida cautelar es para el efecto de que la gobernadora y sus colaboradores "se abstengan de difundir información y realizar declaraciones, manifestaciones o comentarios con relación a Alejandro Moreno Cárdenas", a menos que deriven del estricto ejercicio de las atribuciones que por disposiciones constitucionales y legales les corresponden llevar a cabo.

También se mandaron realizar las gestiones necesarias "a efecto de que se elimine de internet y de redes sociales la información, manifestaciones, declaraciones o comentarios reclamados".

Las autoridades judiciales determinaron que la difusión de los audios no se encuentran protegidos por el derecho a la libertad de expresión, "toda vez que no existe dimensión colectiva que los tutele", además de que Sansores San Román ha presentado los audios en un programa de televisión, "atribuciones que escapan de las funciones que como gobernadora le corresponde llevar a cabo"

Pese a ello, los magistrados aclararon que la resolución "no significa que las autoridades responsables estén vedadas de emitir su opinión en un ámbito estrictamente personal respecto del dirigente priista por el carácter de figura pública que ostenta".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.