"Alito" Moreno denuncia ante la OEA persecución política del gobierno

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- Acompañado por legisladores federales priistas, el presidente del PRI, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, denunció ante el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, una persecución política del gobierno mexicano contra los opositores, además de atacar a las instituciones y a la democracia en México.

El dirigente nacional del tricolor informó a través de las redes sociales que, en un encuentro que sostuvieron en la sede de la OEA, denunciaron “los atropellos que vive la democracia mexicana y el grave riesgo en el que se ha sometido a nuestro país, así como la falta de respeto a los derechos humanos por parte del gobierno”.

Además, después de agradecer su disposición para escucharlos, Alejandro Moreno y los legisladores federales priistas dieron a conocer a Almagro que en México se han incrementado las muertes de periodistas durante el gobierno federal de Morena, y que hay una creciente violencia e inseguridad, reflejada también en los feminicidios y los abusos que padecen las mujeres mexicanas.

El líder nacional del PRI destacó la apertura y disposición del secretario general de la OEA “para escuchar las enormes preocupaciones que tenemos, frente a la situación política que vive México. Nuestro principal interés siempre será defender el presente y el futuro de nuestro país”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.