"Alito" Moreno denuncia amenaza de muerte de Layda Sansores

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Alejandro "Alito" Moreno tomó como amenaza de muerte que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores presentará en una transmisión en vivo una corona de flores con su foto.

"No es que seamos ingenuos que el gobierno de la República no esté enterado de lo que hace una gobernadora todas las semanas, difamando, y que avale una amenaza de muerte", dijo el presidente nacioal del PRI en entrevista con Carmen Aristegui.

Además, señaló que ha recibido amenazas por ir en contra de la reforma eléctrica y la electoral pero que "no me van a doblar" y que levantará las denuncias correspondientes.

Este miércoles, Layda Sansores en su espacio "Martes Jaguar" usó una corona de flores con la foto del presidente nacional del PRI y con la canción de "Las Golondrinas", interpretada por mariachis, dijo que "en Campeche cavó su tumba, en Hidalgo es el entierro y yo pongo la corona".

---Publicación de MCCI es un montaje mediático

Por otro lado, el presidente nacional del PRI calificó como un "montaje mediático" los datos difundidos por Mexicanos contra Corrupción sobre una supuesta triangulación de recursos para la compra de propiedades y adelantó que actuará jurídicamente.

Este miércoles, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), publicó un reportaje en el que indica que el líder nacional del PRI conformó una red de amigos y familiares para comprar propiedades a precios muy bajos, donarlos a sus cercanos y luego revenderlos mucho más caros.

Dijo que se trata de "calumnias" ya que todas las propiedades están acreditadas y retó a que si hay pruebas que se hagan las denuncias correspondientes.

"Alito" Moreno adelantó que va a proceder jurídicamente. "No vamos a permitir que ahora organismos se presten a este montaje donde un gobierno que prometió proteger a mujeres y periodistas y no lo hace, y está formando todo este circo para desprestigiar a un dirigente opositor que está señalando que está claro que es un estado fallido".

Reiteró que se trata de una campaña de desprestigio en su contra que comenzó desde que compitió por la presidencia nacional del PRI.

"El gobierno está viendo que el PRI y un servidor somos opositores. En 2019 me señalaron… y tengo el ejercicio de la no acción penal sobre esos inmuebles porque los acreditamos".

Mencionó que las propiedades a las que hace alusión MCCI están debidamente acreditadas ante el Registro Público de la Propiedad.

---El PRI debe renovarse": Madrazo critica a "Alito" Moreno por resultado en elecciones

Tras las elecciones del pasado 5 de junio, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, declaró que "hay tiro para el 2024", dichos que fueron criticados por el excandidato presidencial priista, Roberto Madrazo Pintado.

A través de sus redes sociales, el también exgobernador de Tabasco pidió la salida de Moreno Cárdenas de la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional.

Madrazo Pintado acusó que desde que Alejandro Moreno llegó a la dirigencia del partido tricolor, "el PRI perdió tres cuartas partes de los estados que gobernaba".

"Hay un problema en la dirigencia del partido, y no puede seguir culpándose al pasado del PRI. Si la alianza quiere q haya tiro en 2024 el PRI debe renovarse", escribió Madrazo en redes.

Madrazo también criticó que los candidatos ex priistas que migraron hacia Morena, "movieron con ellos las bases y las estructuras del PRI".

"En apariencia terminaron de hundir al PRI. Pero en realidad el viejo PRI hegemónico de los 70’s sigue vivo… sólo que ahora opera desde Morena", dijo Roberto Madrazo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.