"Alito" busca amparo contra difusión de audios

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- Ante la serie de audios difundidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en los que se le vincula con presuntos actos de corrupción, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, busca la protección de la justicia.

El priísta campechano interpuso el viernes pasado un amparo para evitar que la morenista Sansores San Román, quién anunció que este martes dará a conocer otros audios, continúe con la difusión de grabaciones en su contra, mismo que fue turnado a un juzgado de la entidad.

Y es que el titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Gabriel Regis López, declaró incompetencia para conocer del asunto, probablemente porque los actos reclamados se cometieron en esa entidad del sureste gobernada por el partido Movimiento Regenarra información Nacional (Morena).

Moreno Cárdenas señaló como acto reclamado las "declaraciones, manifestaciones y comentarios por parte de la mandataria estatal, que han sido enviados, publicados y difundidos a través de sus redes sociales oficiales".

Luego que en la Cámara de Diputados se desechó la iniciativa de reforma eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el voto en contra del PRI, PAN y PRD, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, inició la difusión de grabaciones telefónicas del líder priísta Alejandro Moreno Cárdenas, en su programa denominado "Martes del Jaguar", en una de las cuales se escucha al priista supuestamente ordenar "lavar" dinero por 12 millones de pesos para la compra de un terreno en el municipio de Champotón.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.