"Alito" asegura que seguirá denunciando persecución política

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, insistió en que los señalamientos en su contra por parte de morenistas, no lo van a doblar, y aseguró que por el contrario, seguirá denunciando ante instancias internacionales la presunta persecución política de este gobierno contra opositores.

"Seguiremos denunciando la persecución política contra los opositores, en los últimos 40 años no había habido un ataque tan brutal y sistemático desde el gobierno de la república contra los medios de comunicación, contra el INE, contra los partidos políticos, contra el empresariado, contra quien piensa distinto. Se han presentado las denuncias internacionales y lo seguiremos haciendo ante todos los organismos", declaró al interior de la Cámara de Diputados.

El legislador federal, fue plantado por cuarta ocasión en la sesión ordinaria de la Comisión de Gobernación la cual preside. Al encuentro, citado para las 10:00 horas de este martes, no llegaron las y los diputados de Morena, PVEM y PT, por lo que nuevamente no hubo quorum para sesionar.

Al respecto, Moreno Cárdenas calificó a los diputados ausentes de "irresponsables".

"Nosotros estamos cumpliendo con la responsabilidad de presidir la Comisión, hemos estado presentes, hay más de 300 iniciativas y diferentes asuntos por dictaminar. Los asuntos de la Cámara no están sujetos a ningún capricho de cualquier partido político, menos de Morena, y lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar en la Cámara y no andar de irresponsables y de flojitos", declaró.

El líder tricolor señaló que hasta ahora no ha recibido notificación alguna sobre las peticiones de Morena y PT para ser removido de su presidencia de la Comisión de Gobernación. Además, aseguro que no le preocupa, pues no legal la solicitud de sus adversarios.

"Ellos pueden solicitar lo que quieran, esas son las ocurrencias que tiene Morena. La Cámara de diputados tiene reglas, tiene órganos, tiene leyes que se tienen que respetar. Las comisiones fueron aprobadas por las dos terceras parte del pleno y este es un show mediático más de Morena, Morena es una tragedia para este país. Nosotros seguimos trabajando, seguimos hacia adelante, en el ánimo de atender todas las propuestas que lleguen a la comisión", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.