Alistan vacunación masiva de abues en todo Puebla

Silvino Cuate
·2  min de lectura
Preparan-vacunación-masiva-de-abues-en-todo-Puebla
Preparan-vacunación-masiva-de-abues-en-todo-Puebla

José Antonio Martínez García, secretario de Salud, anunció que la próxima semana se empezarán a definir los puntos de vacunación para los 217 municipios de la entidad poblana, y con ello iniciar la vacunación masiva en adultos mayores de 60 años de edad.

El funcionario estatal comentó que se mantienen las mesas de trabajo con la Delegación de Bienestar para definir los días y zonas de vacunación.

“Nos hace falta ver los días correspondientes, estamos ya en esa logística, pero es a partir de la próxima semana cuando empezamos ahora sí de forma masiva en todo el estado”, declaró.

Cuestionado sobre cuándo se vacunarán a los docentes, el secretario dijo que la Federación aún no ha informado la fecha en que llegará las vacunas para este sector, pues por el momento sólo se tienen contemplados a las personas de la tercera edad.

“Estamos todos los días en reunión permanente con el operativo correcaminos de vacunación y no nos han mencionado esta prioridad, todas estas vacunas que tenemos son para adultos mayores de todo el estado de 60 años y más, para el magisterio aún no tenemos noticias de cuando empezar”, señaló.

Te puede interesar: SE PASAN DE VIVOS. Jóvenes se disfrazan de abuelitos para recibir vacuna contra Covid-19

En relación al personal de salud que participará en la vacunación masiva, el secretario dijo que en las instalaciones de los nosocomios hay mil 586 enfermeras y 243 médicos.

Mientras que para salir de las instalaciones, la Secretaría de Salud cuenta con 253 trabajadores que apoyarán en otras áreas, además participarán médicos privados.

Enfatizó que los puntos prioritarios se definen de acuerdo a los índices de positividad y donde existe mayor mortalidad por Covid-19.

Sobre las vacunas a través de la unidad móvil, el secretario dijo que se tienen 560 solicitudes y se han atendido 87, sin embargo al ya no existir solicitudes se deshabilitará el correo y el número telefónico.

Para concluir explicó que en la Mixteca se han aplicado 20 mil 117 segundas dosis de Astra Zeneca, lo que representa el avance del 48.3 por ciento. Mientras que en San Andrés Cholula se aplicaron 8 mil 265 segundas dosis.

Con información de Diario Puntual