Alistan vacunación de maestros y mayores de 50 años

Julio Fentanes Cetina
·1  min de lectura

A partir del 1 de mayo el gobierno federal pretende vacunar a los mayores de 50 años, luego de que haya concluido la inmunización de los mayores de 60 años, así como maestros.

Se prevé que en el transcurso de todo el mes se pueda vacunar a 12.7 millones de personas que están entre los 50 y los 59 años.

Sin embargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, confía en que entre el 15 y 20 de abril, haya concluido la vacunación de abuelitos y pueda iniciar la de los maestros, para agilizar el regreso a clases.

Se tiene contemplado vacunar a alrededor de 3 millones de docentes. En Campeche donde el semáforo epidemiológico está en verde ya se vacunaron a todos los profesores y en los siguientes días es posible que inicien las clases presenciales.

El programa nacional de vacunación contra el COVID-19 tiene alrededor de un mes de retraso, porque este sector de la población debió iniciar su protección con el biológico desde que inició el mes de abril, sin embargo, no se pudo completar la primera parte de los adultos mayores porque faltaron vacunas.