Alistan vacuna a yucatecos de 50 a 59 años de edad para el lunes

·2  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., abril 30 (EL UNIVERSAL).- Será el lunes cuando arranque en Yucatán la vacunación contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad, según informó el Gobernador Mauricio Vila Dosal y anunció que este sábado deben llegar al estado más de 35 mil vacunas contra el coronavirus para la aplicación de la primera dosis.

Sería para gente que vive en los municipios de Valladolid, Tizimín, Kanasín, Progreso, Buctzotz y Umán.

Luego de visitar el módulo de vacunación para adultos mayores en la escuela primaria "Benito Juárez" de Maxcanú, Vila Dosal destacó que todo dependerá de que lleguen mañana ese número de vacunas para comenzar con las persona de 50 a 59 años en los mencionados municipios y que se hayan registrado en la plataforma federal, "por lo que invitó a quienes pertenecen a este sector de población a registrarse lo más pronto posible".

Se informó también que con la jornada que concluye este viernes ya suman 42 municipios del estado en los que ya se completó el esquema de vacunación para las personas mayores de 60 años.

En relación a la vacunación de primera y segunda dosis del personal de salud del sector público como privado, el Gobernador indicó que se espera que mañana sábado con el nuevo cargamento de vacunas que llegará al Estado también arriben los insumos, principalmente jeringas, para comenzar con la administración de las dosis a los trabajadores de este sector.

Dijo que no obstante ayer jueves solo se registraron en la entidad seis ingresos hospitalarios por coronavirus, insistió en el llamado a la población a no relajar las medidas de prevención, a seguir usando cubrebocas, lavado de manos constante y guardar la sana distancia, porque estar en semáforo amarillo no representa que la pandemia ya se terminó.

Vila Dosal precisó que ayer jueves se aplicaron 8 mil 429 vacunas correspondientes a la segunda dosis en adultos mayores de 60 años de 15 municipios, con lo que ya suman más de 48 mil 300 dosis administradas en lo que va de esta semana.