Se alistan para la temporada de lluvias en Calvillo

Redacción

En sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil se revisaron y actualizaron los planes de contingencia para la Temporada de Incendios 2020 y la Temporada de Lluvias 2020. También rindieron la protesta de Ley los nuevos integrantes del Consejo.

Fernando Figueroa Ortega, secretario de Gobernación y del Ayuntamiento, señaló que el Gobierno Municipal de Calvillo está preparado y en coordinación permanente con las correspondientes instituciones y dependencias para atender las situaciones de emergencia derivadas de los fenómenos climáticos que se presentan de mayo a noviembre, principalmente.

Azael López Tello, coordinador municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, informó que durante 2019 se atendieron 2,259 servicios; y en lo que va del presente año ya se han atendido más de mil reportes.

Respecto al plan para la Temporada de Lluvias 2020, López Tello señaló que se requiere la participación ciudadana para disminuir las afectaciones, por lo que se estarán haciendo recorridos por las zonas de riesgo y se estará informando continuamente a la ciudadanía de las precauciones que deben tomarse para evitar afectaciones mayores.