Alistan sesión en Diputados por dictamen de Juicio Político

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El próximo presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez (Morena), informó que esta tarde los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) definirán si se sesiona este 1 de septiembre para debatir, y en su caso aprobar, el dictamen de Juicio Político y Declaración de Procedencia; o sí lo dejan hasta el próximo jueves.

En entrevista luego de la ceremonia de entrega-recepción, Sergio Gutiérrez informó que se tendrá este encuentro con los líderes parlamentarios y en unas horas habrá una definición.

Este miércoles está confirmada la convocatoria presencial para los 500 diputados federales y los 128 senadores para realizar la sesión de Congreso General e inaugurar la 65 Legislatura con la recepción del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador morenista refirió que se elabora un nuevo reglamento para realizar las sesiones en el Pleno, que dependerá del semáforo epidemiológico y de los contagios por coronavirus.

Adelantó también que todos los legisladores presentes deben portar cubrebocas, además que hablará con el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, debido a que no acostumbra usarlos.

Destacó que a todos los asistentes, diputados y asesores, se les puede hacer pruebas antiCovid y adelantó que prohibió el acceso a los invitados especiales para reducir al mínimo el personal presente debido a que siempre el 1 de septiembre se registra mucha asistencia en San Lázaro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.