Alistan regreso de empacadores adultos mayores en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- Tras una reunión entre el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide, una comisión de personas adultas mayores empacadoras y representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), se acordó la reincorporación de los empacadores a los centros de trabajo para fines de mayo, 15 días después de concluir la aplicación de la vacuna contra Covid-19 con las dosis correspondiente.

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que apoyará, de acuerdo con normatividad emitida por el Gobierno de la Ciudad, el regreso de los empacadores a su lugar de trabajo.

Para ello, el grupo de adultos mayores debe informar en que cadena comercial y sucursal laboraban antes de la pandemia para tener en cuenta la posibilidad de reincorporarse en el mismo espacio.

En tanto, la ANTAD transmitirá a sus asociados la solicitud del regreso de los empacadores adultos mayores y se sujetará a los requerimientos que señale el Gobierno de la Ciudad de México.

También se acordó la posibilidad de renovar el convenio vía Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (Inapam) con Walmart.

La Sedeco también dio a conocer a los representantes de los adultos mayores empacadores que los 2 mil 500 apoyos destinados a su gremio ya se encuentran agotados.

La comitiva presentó listado de 120 solicitudes para este apoyo, en la cual se les indicó estatus: 70 beneficiarios y 50 solicitudes que no cumplen con los requisitos establecidos para obtener el apoyo; sin embargo, se enviará la documentación a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) para apoyar a las personas faltantes.