Alistan protocolos sanitarios escuelas poblanas para regreso a clases presenciales

·1  min de lectura

Puebla, Pue. Con el retorno a la presencialidad el próximo 25 de abril, los estudiantes emplearán estrategias para reforzar los aprendizajes, con la finalidad de que concluyan con éxito el ciclo escolar el 28 de julio con los conocimientos necesarios para continuar al grado académico que corresponda, informó la Secretaría de Educación en Puebla.

Mediante un comunicado la SEP, señaló que un millón 647 mil 401 estudiantes de más de 14 mil instituciones públicas y privadas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, regresarán a clases de manera presencial tras más de 2 años de mantenerse en clases vía plataforma o híbrida.

Te puede interesar: UPAEP pide vacunas para niños antes del regreso a clases masivo

Por lo que, el personal de cada escuela mantendrá los protocolos de sanidad para vigilar el ingreso y permanencia de las y los alumnos a fin de evitar contagios por Covid-19, además aplicará revisiones constantes de las áreas de uso común, trabajará de manera coordinada con los Comités de Seguridad e Higiene, y desplegará mecanismos para atender a la población estudiantil en caso de detectar posibles contagios.

*BC *JR

 

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.