Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alistan protocolo COVID para regreso a las aulas

Casi 30 millones de estudiantes de todos los niveles regresaron a clases luego de las vacaciones de diciembre. Estados en verde puede regresar de manera presencial.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán explicó que se preparó un protocolo para el regreso presencial, que incluye medidas de sana distancia, partir los grupos en dos para que acudan diferentes días, lugares fijos, suspenderán ceremonias cívicas.

“Las maestros, maestras, alumnas y alumnos tienen el regreso a clases presenciales de manera voluntaria. Si tienen alguna condición que no les permita acudir a la escuela lo deben de manifestar para que así quede, y esto cambiará hasta que el Consejo de Salubridad General lo determine”, explicó en la conferencia mañanera con el Presidente López Obrador.

Los estados en verde son Campeche y Chiapas, además que los estados en amarillo abrieron centros comunitarios de aprendizaje presencial, con asistencia voluntaria tanto de alumnos como de maestros, principalmente para regularizar a quienes se han atrasado en los últimos meses y en grupos máximos de nueve personas, con sesiones de trabajo de 40 minutos.

Para los maestros, el COVID-19 se considera a partir de ahora como una enfermedad de riesgo de trabajo, lo que garantiza para los docentes un trato especial en las instituciones de salud, incluyendo la incapacidad.