Alistan protestas por accidente en la Línea 12 del Metro CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Tras el colapso de una trabe en la estación Olivos del Metro de la CDMX, en redes sociales se ha difundido una convocatoria para una protesta por "negligencia en el Metro", según se lee en la imagen difundida.

Serían acciones organizadas por varias organizaciones; sin embargo, no hay más detalles sobre los convocantes.

De acuerdo a la convocatoria, el punto de encuentro sería en la estación del Metro Periférico de donde partirán rumbo a la estación Tláhuac.

También existe otra convocatoria para una toma del Metro San Lázaro a las dos de la tarde.

--Colapsa trabe de la L12: 23 muertos

Alrededor de las 10:25 del lunes 3 de mayo, colapsó una estructura de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, dejando un saldo de 23 muertos y más de 70 heridos.

Cabe destacar que este no es el primer percance que se reporta en la Línea 12, conocida como la línea dorada, pues en marzo de 2014 se suspendió definitivamente durante varios meses el servicio entre las estaciones Tláhuac y Atlalilco, una vez que se confirmaran daños estructurales de vías, en durmientes, fijaciones de riel y un desgaste ondulatorio del riel en dicho tramo.

La línea 12 corre de Tláhuac a Mixcoac, y se tiene prevista una ampliación hacia la zona de Tacubaya; esta línea fue inaugurada por Marcelo Ebrard durante su mandato como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal y fue construida por el consorcio integrado por las empresas ICA, Carso y Alstom.