Alistan programa de bioseguridad para proceso electoral en Puebla

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., abril 27 (EL UNIVERSAL).- Autoridades electorales de Puebla presentaron el programa bioseguridad que se aplicará durante las elecciones del 6 de junio para evitar la propagación del Covid-19.

La Junta Local del instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado presentaron todos los protocolos de sanidad para la elección de los 217 alcaldes, 26 diputados locales y 15 diputaciones federales de mayoría relativa.

Se destinarán 10 millones 218 mil pesos para cubrir las siete mil 860 casillas que serán colocadas a lo largo y ancho del territorio poblano.

El titular de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, explicó que se garantizará que no habrá contacto físico entre las personas.

Se gastarán mil 300 pesos por cada casilla que se destinarán a limpieza, donde no se permitirán más de dos personas.

El funcionario electoral detalló que los protocolos se usaron en los estados de Coahuila e Hidalgo, que ya pasaron una elección en medio de la pandemia.

"Hay elementos históricos que nos sirven de referencia, el primero de ello es que estamos en una elección intermedia y decrece la participación ciudadana y otro elemento de referencia son las elecciones de Hidalgo y Coahuila que se hicieron en medio de la pandemia".