Alistan presupuesto contra reloj para eventual revocación de mandato

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, informó que el INE trabaja "contra reloj" en el presupuesto y los lineamientos para un eventual proceso de Revocación de Mandato contemplado en la Constitución.

A través de su cuenta de Twitter, Córdova explicó en una grabación que se trata de una serie de reglas y procedimientos que deben definirse para sustentar el presupuesto requerido y así lograr un ejercicio democrático semejante a la de un proceso electoral federal.

Destacó que el órgano electoral se prepara desde ahora para evitar un retraso y resulte "materialmente imposible" llevar a cabo la Revocación de Mandato si así lo decide el electorado.

Además, señaló que el INE no pretende legislar, sino tomar las previsiones presupuestales y logísticas para que, en caso de promoverse y llevarse a cabo, "ese ejercicio sea democrático, legal y exitoso".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.