Alistan "Peregrino Quédate en Casa"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades de la Basílica de Guadalupe analizan el comportamiento de los feligreses que asisten a la Iglesia de San Hipólito este 28 de octubre para celebrar a San Judas Tadeo, para identificar las acciones a tomar el próximo 12 de diciembre, comentó el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real.

"Es precisamente este tema en particular está siendo muy observado por la rectoría y el abad de la Basílica de Guadalupe y de todos los demás templos que conforman el Complejo del Tepeyac y es precisamente para generar y evitar esta situación (aglomeraciones)", dijo.

Expuso que a partir del día de mañana van a empezar desde el clero a generar una campaña denominada Peregrino Quédate en Casa, asimismo, aseguró que se han suspendido, de común acuerdo, todas las procesiones diocesanas.

"Ninguna diócesis del país puede organizar una peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe y se están tomando todas las medidas para evitar el número de personas. Ellos ya están, a través de sus jerarcas, invitando a la gente a que se quede en casa, en donde tengan una imagen de Guadalupe y ahí sigan toda la serie de actividades que se van a televisar", comentó.