Alistan operativo de seguridad para la jornada electoral en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 3 (EL UNIVERSAL).- Un total de 700 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, distribuidos en las diferentes zonas distritales de la capital y zonas delegacionales, serán quienes se encarguen de garantizar que el desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio se desarrolle con tranquilidad para los ciudadanos y evitar conductas antisociales en todas las casillas electorales instaladas en la mancha urbana y las zonas delegacionales.

El denominado "Plan Operativo Elecciones 2021" contempla también la vigilancia por parte de los agentes municipales de manera satelital, es decir, en los perímetros aledaños a los puntos de votación a fin de garantizar la seguridad de los votantes.

En total, la corporación destinará un estado de fuerza de las direcciones de Policía Vial y Fuerzas Municipales de 700 elementos, distribuidos en las cinco comandancias regionales, y también se contará con el apoyo de los agrupamientos especiales Plan Cuadrante, Grupo Táctico (GROM) y la Unidad Especializada de Violencia Familiar y de Género.

A la par de las acciones de prevención de incidentes en el desarrollo del proceso electoral, la corporación municipal continuará aplicando las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Finalmente, se exhortó al personal operativo a ser respetuosos del proceso electoral y mantener el orden público en las inmediaciones de los centros electorales, con el objetivo de que la ciudadanía acuda sin complicaciones a las casillas.