Alistan operativo en panteones por Día de la Madres

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Para resguardar la seguridad de los visitantes a los panteones Dolores y Sanctorum, en la alcaldía Miguel Hidalgo, este martes 10 de Mayo, las autoridades desplegarán un operativo que iniciará a las 08:00 horas y terminará hasta las 18:00 horas.

El edil Mauricio Tabe informó que en el dispositivo participarán la Comisión en Seguridad Ciudadana, a través de BlindarMH, y la Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia, en coordinación con la Subsecretaría de Tránsito y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Detalló que en dicho horario ambos panteones permanecerán abiertos y los familiares que visiten a sus difuntos podrán disfrutar de grupos de mariachis y norteños.

Por retener a su pareja, urde un plan: finge embarazo, droga y mata a mujer para robarte a su bebé

Abundó que en ambos panteones se instalarán puestos de mando para operar la estrategia de seguridad, habrá ambulancias de Protección Civil y brigadas de primeros auxilios con la intención de estar preparados para cualquier evento extraordinario.

Especificó que en el caso del Panteón Dolores –que recibe mayor número de visitantes- se confinará un carril de Avenida Constituyentes para el ascenso y descenso de personas y se invitará a las personas a estacionar su vehículo en los estacionamientos de la Segunda Sección de Chapultepec.

Aclaró que en ninguno de los camposantos que administra la alcaldía se permitirá el acceso y consumo de bebidas alcohólicas, así como tampoco se admitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.