Alistan operativo en la alcaldía Miguel Hidalgo por regreso a clases

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Miguel Hidalgo informó que con la finalidad de reforzar la seguridad de estudiantes, padres de familia, maestros y personal administrativo, implementará este lunes el operativo Regreso a Clases MH 2022.

Al respecto, el alcalde Mauricio Tabe precisó que se implementará, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el dispositivo de seguridad en siete planteles educativos de la demarcación a nivel primaria y secundaria.

Dijo que será la Comisión en Seguridad Ciudadana de Miguel Hidalgo, quien a través de la estrategia Blindar MH, coordinará la seguridad tanto en el exterior de los inmuebles como en la periferia, agilizando el tránsito vehicular y apoyando en actividades de salvaguarda a la colectividad estudiantil.

Explicó que tras una mesa de coordinación con la SSC, se acordó que la alcaldía estará a cargo de vigilar el regreso a clases de tres secundarías y cuatro primarias, tarea en donde participarán 32 elementos, apoyados con cuatro vehículos y ocho motos.

La alcaldía Miguel Hidalgo invitó a la ciudadanía que vive, trabaja o transita por esta demarcación a respetar el reglamento de tránsito y evitar estacionarse en segunda fila para así agilizar la circulación y evitar embotellamientos.