Alistan ofrendas en el Metro para pedir alto a la negligencia

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Dentro de las movilizaciones que se esperan para este lunes 6 de febrero, destacó que en al menos 11 alcaldías habrá presencia de organizaciones civiles, las cuales colocarán ofrendas en distintas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para exigir un alto a los actos de negligencia, corrupción e impunidad de este medio.

Las demarcaciones en las que se espera la presencia de estos movimientos serán Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza. También se busca hacer un llamado para que las autoridades garanticen la seguridad de los usuarios del transporte público.

Algunas de las organizaciones de apoyo para colocar las ofrendas serán Racismo Mx, Disidencias y Mujeres Organizadas de la Facultad de Filosofía y Letras, y 066600 Plataforma Vecinal y Observatorio de la Colonia Juárez.

Entre otras movilizaciones se espera un mitin por parte del Foro de la Izquierda Proletaria (FIP) a las 11:00 horas en la Embajada de la República de Perú en México, por solidaridad con el pueblo peruano, en contra de la represión hacia los ciudadanos por parte del actual gobierno de Perú, derivado de las protestas que exigen la renuncia de la presidenta.

Por su parte, en Tlalpan se espera una conferencia de prensa denominada "La cuarta transformación y la iglesia de los pobres", esto, como parte de las actividades de la quinta jornada en conmemoración de los 50 años del movimiento popular de pueblos y colonias del sur. Se espera que se realice en la Casa de Cultura San Pedro Mártir a las 17:00 horas y lo organiza el Movimiento Popular de Pueblos.