Alistan medidas ante llamado de AMLO para llenar Zócalo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la población a que el próximo 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana, llenen el Zócalo de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo comentó que estarán cooperando en lo que se les requieran.

"En lo que nos pidan (para el 20 de noviembre), habría que hablar con la Secretaría de Salud para ver qué están pensando y la Secretaría de Salud federal en términos de las medidas y ahí vamos a colaborar en todo lo que se requiera y vamos a estar ahí, gustosos".

--CDMX va por reanudar los eventos masivos

Destacó que desde el Día de Muertos en la capital habrá diversas actividades que buscan reactivar la economía de los habitantes de la Ciudad.

"Vamos a hacer el desfile de Día de Muertos previamente, como normalmente se realizaba, nosotros pensamos que para esas fechas ya habremos prácticamente alcanzado toda la vacunación de segunda dosis", dijo.

Expuso que el reabrir actividades masivas y otras aperturas, después de la pandemia, es lo mismo que se está haciendo en otras ciudades del mundo, como Londres, Nueva York, para recuperar turismo y otras actividades de servicios y recuperar el empleo.

"Siempre estamos atentos a cualquier brote que pudiera haber adicional, pero hasta ahora siguen bajando todos los días las hospitalizaciones y sigue aumentando la vacunación", comentó.

La mandataria local destacó que los hospitales están preparados por si llegara a aumentar el número de pacientes Covid-19, pero ya se están atendiendo muchas otras enfermedades en todas las instituciones que solo atendían Covid-19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.