Alistan segunda marcha contra Plan B de Reforma Electoral

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- Organizaciones de la sociedad civil agrupadas en la alianza UNID@S anunciaron una segunda movilización en contra del Plan B de la Reforma Electoral el 26 de febrero.

El empresario Claudio X. González dijo que los detalles sobre la marcha se darán a conocer en los próximos días.

"En UNID@S seguimos en marcha, concentrados en nuestros objetivos, uno de ellos es la defensa de la democracia y las instituciones. Pronto informaremos de la próxima movilización en defensa de la democracia y contra el Plan B, que se realizará en el mes de febrero", señalaron las organizaciones en redes sociales.

El 13 de noviembre pasado, las organizaciones, partidos políticos y otros sectores se movilizaron en apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE), previo a la discusión de la Reforma Electoral que pretendía transformarlo en el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas.

Sin embargo, luego de que la reforma constitucional fue rechazada en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un "Plan B", el cual no requería los votos de la oposición para su aprobación.

El INE ha advertido que la Reforma Electoral pone en riesgo su capacidad operativa para la organización de elecciones.