Alistan marcha por la inclusión de personas con discapacidad en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- La asociación civil Vida Independiente invita a participar en la marcha "Orgullo y Dignidad" para visibilizar los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad que habitan en San Luis Potosí, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Silvia Degante Romero, integrante de Vida Independiente, precisó que la marcha se estima que se realice el próximo 3 de diciembre, día en el que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la cual se prevé salga de parque de Tequis a Plaza de Armas en el Centro Histórico de San Luis Potosí en punto de las 9:30 de la mañana.

Durante este día, además de la marcha en donde participarán personas con diferentes discapacidades y sin discapacidad, al llegar a Plaza de Armas se dará oportunidad a las asociaciones civiles que participan en el evento a utilizar el micrófono para dar a conocer los avances de trabajo en favor de las personas con discapacidad, la movilidad de las personas con discapacidad y personas que se dedican al cuidado de adultos mayores o con padecimientos que limitan la movilidad del paciente.

Además, se realizarán exhibiciones de productos que realizan niños, niñas, adolescentes y adultos con diferentes tipos de discapacidad o condición, con el objetivo de dar a conocer su trabajo artesanal y que las personas puedan adquirirlos a través de un donativo.

También habrá una presentación de danza a cargo de integrantes de la asociación "Ser, Es” en el Teatro Polivalente. Precisó que el objetivo de la serie de actividades, a desarrollare el 3 de diciembre, es "buscar la concientización, que bajo el lema 'orgullo y dignidad' estemos impulsando una verdadera inclusión social para las personas con discapacidad".

En el evento al aire libre se espera la participación de funcionarios estatales, municipales y federales, así como de 11 colectivos de personas con discapacidad y personas cuidadoras, así como de la sociedad civil sin discapacidad que quieran unirse para alzar la voz. Se proyecta que asistan más de mil personas, pues en su última edición conjuntó a poco más de 500 personas con y sin discapacidad.