Anuncios

Alistan informe sobre avances en la Alerta de Violencia de Género

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que el siguiente 25 de noviembre presentarán un informe sobre los avances de la Alerta de Violencia de Género así como las iniciativas de abogadas mujeres y el fortalecimiento de las Lunas.

Reconoció que si bien sigue existiendo la violencia de género en la ciudad el objetivo es erradicarla, pero no se requieren más leyes sino fortalecer a las instituciones para que apliquen las que ya existe.

"No es tanto la ley, porque hay un avance en la ciudad en distintas leyes, estamos fortaleciendo esa parte, pero es realmente que las instituciones tengan toda capacidad la de cumplir con esas leyes, y con ello erradicar la violencia de género, por eso te digo que vamos hacer un informe general, porque ha existido un avance importante en capacitación a policías de investigación, a ministerios públicos, a la propia policía de Seguridad Ciudadana", indicó Claudia Sheinbaum.

Inauguran deportivo en GAM

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró el deportivo "El Vivero", ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, que tuvo una inversión de 30 millones de pesos para la construcción de una trota-pista, skatepark, andadores, canchas así como obra hidráulica.

En tanto, la alcaldía hizo una inversión de 8.4 millones de pesos para la barda perimetral y mil metros cuadrados de banquetas en andadores perimetrales.

Asimismo, al interior del deportivo, se hizo la construcción de un Pilares que tuvo una inversión de 15 millones de pesos para un espacio de mil 200 metros cuadrados y está distribuido en 17 espacios.

"Es un PILARES muy grande con actividades como gastronomía, panadería, robótica, escuela de códigos, ciberescuela, salón de artes del cuerpo, electrónica, diseño de modas, cuarto de revelado, carpintería, huertos urbanos, electricidad, emprendimiento y zumba; además, de integrarse con su programa de "Ponte Pila" a la parte de los campos del exterior", dijo el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, en compañia de la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum y el alcalde Francisco Chíguil.

En ese sentido, el funcionario hizo un breve informe sobre la construcción de pilares, hasta la fecha, llevan 163 Pilares construidos; 57, en proceso de construcción; 31, en proceso de licitación; seis, en desarrollo de proyecto ejecutivo, y 17, en la revisión del programa de necesidades, con SECTEI. "Esto nos da un total de 278, a la fecha. La meta para este año son 260 concluidos", recordó.