Alistan inauguración del parque La pequeña Tlaxcala, en Chaputepec

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Para impulsar a nivel federal la exitosa la campaña "Tlaxcala sí existe", el gobierno federal y el gobierno de ese estado firmaron un convenio para crear "La Pequeña Tlaxcala", un parque temático en la 4a sección de Chapultepec que se sumará al proyecto cultural prioritario.

El nuevo parque, "en donde se mostrará por qué ese estado es el pequeño gigante de la federación", de acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Cultura federal, organizará el festival Huamantlita, capacitación para elaboración de máscaras huehues y el taller infantil "Echando a perder se aprende", en donde los niños que asistan vestidos de color guinda, guayaberas o alguna otra prenda típica, podrán jugar a ser titulares del Instituto Tlaxcaltequita de Cultura.

El parque, además, contará con una reproducción a escala de la primera escalera eléctrica instalada en ese estado en 2017 e incluso tendrá el único Starbucks en el mundo en donde podrá consumirse chileatole y cacahuatole.

Y con esas bebidas también puede brindar hoy, querido lector. Feliz Día de los Inocentes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.