Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alistan Grito de Independencia sin gente en Toluca

TOLUCA, Méx., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Todo está listo en Toluca para llevar a cabo el acto protocolario para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México, sin público en la Plaza de Los Mártires ni verbena popular en las plazas aledañas al palacio de gobierno del Estado de México.

En el primer cuadro de la capital mexiquense se observa poca gente en las calles y destacan las vallas que impiden el tránsito por el centro, para evitar aglomeraciones la noche de este martes.

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que a partir de las 17:00 horas cerrarán el tránsito por las calles de Lerdo, Independencia, Bravo, Riva Palacio, Primo de Verdad y Santos Degollado, alrededor del palacio de gobierno estatal y del municipal.

Además, permanecerán las vallas instaladas desde hace varios días en las plazas Ángel María Garibay donde las autoridades permiten la instalación cada año de los puestos de comida y venta de banderas con motivo del 15 de septiembre, así como la plaza de Los Mártires donde se congregan los ciudadanos.

Reiteró que el llamado es para que la población evite aglomeraciones, no salga al primer cuadro de la ciudad donde no habrá ninguna celebración con público y si festejan en familia, eviten fiestas masivas que puedan poner en riesgo la salud de la población.

La noche de este martes, dijo, se llevará a cabo el acto protocolario, incluyendo el arriamiento de la Bandera del palacio de gobierno municipal al estatal, para que después el gobernador Alfredo del Mazo Maza realice la ceremonia correspondiente.

"La ceremonia transcurrirá sin la presencia de los ciudadanos, se va a llevar a cabo cubriendo las formalidades, se cerrarán los accesos a espacios públicos y al centro para evitar aglomeraciones. También se cubrirá el ceremonial al palacio de gobierno donde el gobernador hará lo propio en el balcón central, sin la presencia masiva de gente, el objetivo es preservar el ambiente de protección", enfatizó.

También informó que por la noche habrá quemas distintas de fuegos artificiales en varios puntos del municipio para que la gente contemple desde su casa. Estas actividades se llevarán a cabo en las elevaciones del municipio, Cerro del Calvario, de Coatepec, de Tlacotepec, del Perico y la zona de Calixtlahuaca.

También se realizarán cuatro desfiles que preparó el municipio y recorrerán diversas zonas, en el que participarán 224 elementos pie tierra, 172 cadetes, 28 patrullas Elantra y 25 motopatrullas. Para evitar que salga la gente a las calles y haya concentraciones de personas, habrá espacios públicos confinados y la solicitud es no congregar multitudes.