Alistan la primera feria internacional del libro en Coyoacán

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía de Coyoacán informó que, del 06 al 15 de mayo, se llevará a cabo la 1ª Feria Internacional del Libro en Coyoacán -FILCO 2022- con la cual se busca el fomento a la lectura, el impulso para la recuperación económica en la demarcación y la apertura de la oferta literaria para todas y todos los coyoacanenses.

De acuerdo con el programa preliminar, habrá diversas manifestaciones culturales a lo largo de 10 días en donde se podrá participar en conferencias, talleres y exposiciones, así como actividades artísticas y culturales entre las que se cuentan la participación de la Orquesta Sinfónica de la Juventud, del INBA; talleres de fabricación de papel, cursos de caligrafía, asesorías en materia fotográfica, grabado, expresión corporal, así como talleres de cartonería, introducción a la pintura, origami, máscaras de papel y encuadernación, entre otros.

En esta 1ª Feria Internacional del Libro participan casas editoriales, instituciones académicas y gobierno, así como embajadas, quienes fueron convocadas para la inauguración este viernes 06 de mayo en el Jardín Hidalgo, del centro de Coyoacán.

Dentro de las instituciones participantes se encuentra la UNAM, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Autónoma de Chapingo, el Colegio de México, casas editoriales de amplio reconocimiento, editoras independientes y locales.

Las actividades se llevarán a cabo en un horario de 11 a 22 horas y tendrán diversas sedes, además del Jardín Hidalgo, entre las que están la Casa de la Cultura Reyes Heroles, la Casa Coahuila y el Palacio de Cortés.

La feria tendrá como temática cuatro ciclos basados en igual número de personajes ligados a la historia y literatura: Malitzin, José Juan Tablada, Salvador Novo y Jorge Ibargüengoitia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.