Alistan detalles para el Grito de Independencia en el Zócalo de CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Con pruebas de sonido en el escenario donde se presentarán Los Tigres del Norte, junto a la instalación de luces y juegos pirotécnicos en la Catedral Metropolitana, el gobierno federal alista los últimos detalles de la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México que encabezará el presidente López Obrador. En la Catedral Metropolitana, cerca de 30 trabajadores de pirotecnia trabajan desde esta mañana para preparar los juegos y luces que se presentarán en la ceremonia del Grito que dará el jefe del Ejecutivo federal desde el Balcón Presidencial.

"Son mil 800 tiros que habrá", detalla uno de los trabajadores afuera del recinto religioso. Atrás de la Catedral Metropolitana, una docena de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegó para resguardar el material pirotécnico.

Mientras que en la plancha del Zócalo capitalino se hacen pruebas de sonido del escenario donde mañana Los Tigres del Norte cantarán por cerca de tres horas. Además, docenas de elementos militares vestidos de civil se alistan para cerrar con vallas metálicas por la noche el primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Esta mañana en su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador invitó a la población a acudir a la verbena popular del Grito de Independencia que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, tras dos años de haber estado suspendida como medida para prevenir contagios de Covid-19.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal indicó que ya se tiene confirmada la participación de Los Tigres del Norte para amenizar el festejo patrio. "Ya se confirmó o reconfirmó lo de la participación de Los Tigres del Norte. (…) Yo invito a la gente, nada más es cosa de que haya lugar, porque pienso que sí van a estar muchos porque han sido dos años con virtuales", señaló.

Manifestó que el Grito de Independencia "es el festejo cívico más importante de nuestro país, es extraordinario, es la reafirmación de nuestra independencia".

Ayer, Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que Los Tigres del Norte comenzarán a tocarán a las 20:30 hasta las 23:00 horas, hora en que suspenderán su intervención para dar paso a que el presidente López Obrador dé el Grito de Independencia en el Balcón Presidencial y tras estos, el grupo volverá a tocar hasta las 00:15 horas del viernes.