Alistan denuncias tras agresión a equipo de candidata Celia Maya

·1  min de lectura

QUERETARO, Qro., mayo 23 (EL UNIVERSAL).- Celia Maya García, candidata a la gubernatura de Querétaro, fue agredida este domingo en la comunidad de La Valla, en San Juan del Río.

De acuerdo a los reportes de la autoridad local, los hechos ocurrieron al término de un mitin, donde la exmagistrada acompañó a Rosy Sinecio, aspirante a la alcaldía de esa demarcación, cuando un grupo de unas 20 personas, algunos encapuchados, comenzaron a golpear con piedras y tubos metálicos al equipo de la morenista.

Por estos hechos, cuatro personas se encuentran hospitalizadas.

La misma Celia Maya condenó el ataque y pidió a las autoridades estatales no dejar impune lo ocurrido.

"Condeno categóricamente el ataque del que fuimos objeto el día de hoy en el cual 4 personas de mi equipo inmediato resultaron gravemente lesionadas. Insto al Gobierno del Estado de Queretaro a no dejar impune este acto y a garantizar la seguridad de todas y todos los candidatos", declaró, y adelantó que interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía local.

Cuánto odio y miedo de nuestros adversarios; Mario Delgado

Por su parte, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, se unió a la condena del acto, y sostuvo que se trató de una agresión derivada del odio y el miedo que tienen los adversarios del partido.

"Condeno enérgicamente la violenta agresión al equipo de Celia Maya. Cuanto odio y miedo genera en nuestros adversarios el mensaje de esperanza y cambio de nuestro movimiento", escribió en su cuenta de Twitter.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.