Alistan demandas por construcción de Banco del Bienestar en parque

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Vecinos de la colonia Nonoalco Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez, indicaron que emprenderán acciones legales tras el derrumbe de canchas de frontón y áreas verdes y recreativas en el parque Rosendo Arnaiz, pues el gobierno capitalino prevé construir un Pilares y un banco del Bienestar.

Denunciaron que, a diferencia de otros espacios, en este parque no hubo consulta y prevaleció la decisión unilateral de la autoridad por encima de la opinión y los intereses de los habitantes de la zona.

Luego del problema que se generó por la construcción del Banco del Bienestar en el Parque Xicotencátl, en Coyoacán, los vecinos decidieron dar a conocer este caso en donde se acabó con frontones que llevaban más de 90 años, donde incluso han entrenado medallistas centroamericanos como David Álvarez Murillo, Alfredo Zea y Heriberto López Molotla.

"En los últimos días la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que ningún espacio público iba a ser demolido para construir oficinas, pero la realidad es otra con el parque Rosendo Arnaiz, las autoridades de Benito Juárez y del gobierno de la ciudad acabaron con más de 90 años de un espacio público, de esparcimiento y deportivo", expusieron los integrantes de la Asociación Amigos del Parque Rosendo Arnaiz.

Expusieron que no están en contra de estos centros, pero consideraron que no era necesario tirar las canchas de frontón, pues el parque tenía suficiente espacio para construir un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), justo a unas calles de dos centros culturales abandonados.

"Señora Jefa de Gobierno estamos seguros que aún es tiempo de rectificar y ordenar la reconstrucción inmediata de los frontones.

"Solicitamos su generosa ayuda e intervención para que se reconstruyan las canchas de frontón y el Parque Público Rosendo Arnaiz, le suplicamos demuestre que está con la ciudadanía y no permita más destrucción de espacios públicos", señaló Carlos Bernal, vicepresidente de la Asociación Amigos del parque Rosendo Arnaiz.

Los vecinos refieren que en este caso la alcaldía Benito Juárez, que encabeza el panista Santiago Taboada, ha mostrado desinterés por ayudar a los vecinos, pues solicitaron su intervención, pero fueron rechazados.

"Ahora, hay un conflicto entre las alcaldías de oposición y el gobierno de la Ciudad, ahí Santiago Taboada ha pedido diálogo, pero él no lo concede, desde hace menos de tres años lo hemos buscado por el tema del Parque Rosendo Arnaiz, pero es fecha que no nos responde", expuso Bernal.

Los afectados han enviado también escritos de queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por la acción del Gobierno, y están en espera de alguna respuesta satisfactoria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.