Alistan decreto con restricciones en Puebla por aumento de Covid

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- En las últimas 24 horas se reportaron 198 contagios de Covid-19, por lo que Puebla se encuentra en estado de alarma, declaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Por ello, anunció que mañana jueves 23 de junio se dará a conocer un nuevo decreto para prevenir más contagios.

"Secretaría de Gobernación, le instruyo para que prepare decreto, que podamos suscribir mañana, sobre algunas restricciones en el combate al Coronavirus, ante este estado de alarma que tenemos que reconocer que existe", expresó.

Nuevos casos positivos "son muchos", enfermedad está fuera de control: Barbosa

Durante la videoconferencia de este miércoles, Barbosa Huerta señaló que la enfermedad está fuera de control.

Dijo que aunque no se ha reflejado en el número de decesos, los nuevos casos positivos "son muchos".

Explicó que las restricciones se darán a conocer mañana, luego de que las autoridades estatales se coordinen al respecto.

Ayer martes, José Antonio Martínez, secretario de Salud estatal, dio a conocer 35 nuevos casos positivos de Covid-19 y la mañana de este miércoles, informó que el registro aumentó a 198.

Además, se tienen mil 63 casos activos ambulatorios distribuidos en 40 municipios, así como 15 pacientes hospitalizados en todo el sector salud, de los cuales uno requiere ventilación mecánica asistida.

En lo que respecta a defunciones, no hubo decesos en las últimas 24 horas.

Cabe mencionar que en Puebla, el uso de cubrebocas en lugares públicos aún es voluntario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.