Alistan en la Cuauhtémoc operativo especial por regreso a clases

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Para fortalecer medidas sanitarias contra el Covid-19, a favor de alumnos preescolar, primaria y secundaria, que opten por clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022, este lunes arranca el operativo regreso seguro a clases en la alcaldía Cuauhtémoc, con el apoyo del Grupo Élite de Reacción Inmediata (GERI).

Así lo anunció la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien aún y cuando hasta el uno de octubre próximo entrará en funciones, desde este momento ya ha tomado las riendas de la demarcación.

Detalló que serán más de 60 personas las que conforman el GERI, quienes desde las 6:00 horas de este lunes, recorrerán los más de 500 escuelas de la demarcación, para entregar cubrebocas, gel antibacterial, apoyar en la toma de temperatura, harán jornadas de sanitización y, de ser necesario, "vamos a balizar los espacios que sean necesarios para que exista una sana distancia", advirtió.

Sostuvo que apoyar a los padres de familia, así como a los alumnos, es su prioridad al mantenerse la emergencia sanitaria y, además, el aumento del número de contagios.

Ejemplo de ello, citó Cuevas Nieves, es que muestras oficiales establecen que de abril de 2020 a este mes de agosto, los casos positivo entre menores superan los 60 mil casos positivos de Covid-19 y 633 defunciones por este virus, de acuerdo con datos de la propia Secretaría de Salud federal.

--Exige regreso a clases seguro

Además, enfatizó en la necesidad de apoyar a los maestros con un KIT de Prevención Antiviral, Protección para el Contagio, el cual contiene dos cubrebocas, dos toallitas húmedas, desinfectantes para superficies y cinco sobres de gel antibacterial.

La alcaldesa electa en Cuauhtémoc reiteró este lunes, a partir de las 6:00 horas, inicia el Operativo, que encabezará el GERI, conformado por paramédicos, médicos, psicólogos, policías, abogados y reporteros, a fin de apoyar, vigilar y estar alertas para cualquier servicio o atención que se deba otorgar.

"Estaré muy pendiente de que tus niños y niñas tengan un regreso a clases seguro", por lo que visitarán cada una de las escuelas de la Alcaldía Cuauhtémoc, "porque para mí lo más importante es proteger y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes", destacó.

La educación es primordial, pero su vida es esencial. Por ello, dijo, "vamos a estar vigilando lo que va a pasar a partir del lunes. Esperamos y exigimos un regreso a clases seguro", reiteró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.