Alistan conciertos y seguridad para Grito de Independencia en AO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- La Alcaldía Álvaro Obregón informó que más de 80 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil resguardarán la explanada del Salón de Usos Múltiples, y calles aledañas a la demarcación, donde se realizará el tradicional Grito de Independencia este 15 de septiembre.

En un comunicado de prensa, la alcaldía informó que con la finalidad de atender a las y los asistentes ante cualquier emergencia habrá tres ambulancias, así como un módulo para personas extraviadas. Asimismo, se colocarán filtros de seguridad para impedir el ingreso de armas punzocortantes y de fuego; drogas y bebidas alcohólicas; latas de espuma, pintura y aerosoles; botellas u objetos de vidrio; bicicletas, patinetas y vehículos motorizados.

Debido a la instalación de la romería, feria y espectáculo artístico, la Calle 10 estará cerrada en ambos sentidos desde Canario y hasta Batallón de San Patricio.

A partir de las tres de la tarde, habrá un elenco artístico que incluirá ballet folclórico, mariachi, banda, cantante pop y, como grupo estelar, Los Yagurú de Ángel Venegas. Además, la alcaldesa Lía Limón dará el tradicional Grito de Independencia a las 11 de la noche en el balcón principal del Salón de Usos Múltiples.