Alistan primer concierto con público en Aguascalientes

Además de la reactivación económica, en Aguascalientes poco a poco comienzan a retomarse las actividades sociales, deportivas y culturales dentro de la “nueva normalidad”.

Durante el fin de semana se llevó a cabo el primer evento turístico masivo con la “Ruta del Vino”, que recibió a cientos de personas en más de 13 puntos de atracción en el estado como empresas vinícolas, fábricas de queso, ex haciendas, entre otros.

Después de esto, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) alista el primer concierto con público durante la contingencia sanitaria.

A través de sus redes sociales, se anunció el evento denominado “Lunada con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA)”, a realizarse el próximo viernes 11 de septiembre con cupo limitado.

El concierto será la primera presentación del nuevo director artístico, Lanfranco Marcelletti, y el programa contempla un repertorio de música mexicana alusivo a las fiestas patrias.

Para evitar la propagación de contagios de Covid-19, el concierto se llevará a cabo al exterior del Teatro Aguascalientes y fijando la asistencia con previa reservación.

Para ello, el registro de los participantes se llevará a cabo este lunes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. a través de las redes sociales del ICA. Cada persona podrá acudir hasta con cuatro acompañantes, prohibiendo el acceso para niños menores de 10 años de edad.

Posteriormente, la confirmación se realizará por la misma vía, en donde se proporcionará una clave para acceder a la zona que se habilitará para la realización del evento.

¿Qué medidas sanitarias se deberán acatar durante el concierto?

En la publicación, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) señala algunas medidas de prevención que se deberán acatar en todo momento durante el desarrollo del evento, tales como el uso obligatorio del cubrebocas durante todo el evento, mantener una distancia de al menos 1.5 metros con el resto de las personas y el uso de gel antibacterial.

“Este concierto seguirá todas las medidas sanitarias y será al aire libre, sin mobiliario, pero con áreas delimitadas sobre los jardines de la explanada al exterior del Teatro Aguascalientes, en una atmósfera cuidada y cálida para ti y tu familia”, indica la publicación en redes sociales.

El acceso al área se restringirá a las personas que presenten algún síntoma relacionado con el Covid-19, como tos, temperatura igual o mayor a 37.5°C o dolor de cabeza.