Alistan compra de armas y municiones para policías estatales

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal alista una eventual compra consolidada de armamento, municiones y accesorios para las instituciones de seguridad pública estatales.

Leonel Cota Montaño, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), presentó el proyecto de adquisición, así como la propuesta de estandarización de armas, cartuchos y suministros, durante la Primera Reunión de Trabajo con Responsables de Licencias Oficiales Colectivas de Entidades Federativas 2019.

En las instalaciones del SESNSP, el funcionario afirmó que se buscará garantizar las mejores condiciones de precio, calidad y abastecimiento para las corporaciones policiacas de los estados.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) explicó el proceso para la obtención del permiso extraordinario de compra de los recursos mencionados, así como el estado que guardan actualmente las Licencias Oficiales Colectivas (LOC) de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), de las corporaciones policiacas y las fiscalías generales de los estados.