Alistan comparecencias semi-virtuales de Alfredo del Mazo y gabinete

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Del 28 de octubre al 6 de noviembre se llevará a cabo la glosa del tercer informe de actividades del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, en el Congreso estatal.

Comparecerán en el pleno 15 secretarios del gabinete y el Fiscal de Justicia, con la presencia de sólo 22 de los 75 diputados, a fin de evitar el riesgo de propagación del Covid- 19, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández.

En conferencia de prensa, Hernández informó que el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, comparecerá por zoom, pues dio positivo a la prueba de Covid y aunque está aislado en su domicilio, el propio funcionario dijo que puede atender la comparecencia.

Aseguró que los integrantes de la Jucopo acordaron reforzar las medidas sanitarias para evitar la propagación del SARS-CoV2, por lo que todas las comparecencias serán en el pleno de la Legislatura mexiquense, pero físicamente habrá menos de la mitad de los legisladores. Los integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política asistirán a la sesión y tendrán participaciones; los demás, podrán seguirlas desde su oficina.

El presidente de la Jucopo detalló que las comparecencias fueron divididas en seis grupos y las participaciones de los grupos parlamentarios de Morena, PRI, PAN, PT, PES, PRD, PVEM y de los independientes se desarrollarán en un formato ágil. El funcionario estatal tendrá una exposición inicial y deberá responder las preguntas de los diputados.

El 28 de octubre iniciará el bloque de Política y Seguridad, en el que participarán el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, a las 10:00 horas; el secretario de Seguridad, Rodrigo Celis Martínez, a las 12:00 horas, y el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, a las 14:00 horas.

Para el 29 de octubre se citó al grupo de Desarrollo Económico, por lo que asistirá, a las 10:00 horas, el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira; a las 12:00 horas, a distancia el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha y a las 14:00 horas, la secretaria de Trabajo, Martha Hilda González Calderón.