Alistan comparecencias de secretarios de Estado en el Senado

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- La próxima semana iniciará la pasarela de secretarios de Estado, en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el pleno del Senado.

El primero en comparecer es el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el martes 13 de septiembre.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, dijo que previo a la comparecencia de todos los funcionarios, que están programadas a las 13:00 horas, se realizará la llamada glosa política económica; es decir, el debate y análisis entre los propios legisladores, en lo que dijo es una nueva modalidad.

Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar, comparecerá el 14 de septiembre. Previo a ello, la Glosa en política social será de las 09:00 horas a las 13:00 horas.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores está citado a comparecer ante el pleno el 28 de septiembre. De igual forma la glosa de Política Exterior se realizará por la mañana de ese mismo día.

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, comparecerá el 21 de septiembre a las 13:00 horas horas, y la glosa será de 9 a 1 de la tarde.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, comparecerá el 29 de septiembre a las 13:00 horas y la glosa de política interior será de 09:00 a 15:00 horas.

Monreal, en un mensaje en sus redes sociales, expuso que también comparecerán los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Economía y Salud, entre otros funcionarios cuyas fechas están por definirse.

Dijo que en el Senado buscarán analizar las reformas pendientes, como la de Juicio Político.

"Creemos en el diálogo y creemos en la tolerancia; a pesar de la crispación, de la polarización en la que vivimos, por razones normales dado que estamos en un proceso de transición política y de un cambio de régimen, seguiremos insistiendo en crear leyes por consenso", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.