Alistan en China primer tren para Línea 1 del Metro

·1  min de lectura

Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo de salida, de manera virtual, a uno de "9 trenes que se construyen en Zhuzhou, China, por parte del consorcio CRRC, y los cuales van a circular una vez concluida la modernización de la Línea 1 del Metro.

Si bien el costo de la renovación es financiado a nueve años por 37 mil millones de pesos, las autoridades aseguraron que el pasaje del Metro se mantendrá en 5 pesos en lo que resta de administración.

En compañía, vía remota, por los representantes del consorcio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que este primer tren, que próximamente se embarca a México, está completamente construido en China; la fabricación de los otros "8 se dividirá 65% en ese país y 35% en una planta en Querétaro.

Las firmas chinas han capacitado a 150 técnicos mexicanos para garantizar transferencia tecnológica a los trabajadores del Metro, contar con proveedores nacionales y generar empleos.

Sheinbaum destacó que este primer tren fue escogido por los trabajadores del Metro, pues son parte fundamental del proyecto de renovación de la Línea Rosa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.