Alistan ceremonia cívica por el Grito de Independencia en Edomex

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- En la plaza de Los Mártires, el centro de Toluca, ya fue instalado el escenario, las luces y fue pulida la campana para lo que será la ceremonia cívica por el Grito de Independencia desde Palacio de Gobierno del Estado de México, así como el espectáculo que transmitirá el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense que no estará abierto al público.

La ceremonia será encabezada por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, desde el palacio de gobierno; sin embargo, por segundo año se desarrollará cerrada a la sociedad civil, toda vez que la entidad permanece en semáforo naranja por la pandemia de Covid-19, de modo que fueron invitados trabajadores del gobierno estatal.

En la plaza cívica fueron colocadas vallas en el perímetro con la finalidad de impedir el paso de ciudadanos, pues las sillas dispuestas están previstas para un grupo de servidores públicos que previamente fueron seleccionados para asistir, sin ponerse en riesgo, porque deberán respetar la sana distancia, el uso estricto del cubrebocas y gel antibacterial, además les será medida la temperatura al entrar.

Además, el ayuntamiento de Toluca informó que se prevén cortes a la circulación en las avenidas Benito Juárez, Independencia, Lerdo de Tejada y Nicolás Bravo, a partir de las 16:00 horas de este miércoles 15 de septiembre y hasta las 13:00 horas del jueves 16. El cierre del primer cuadro de la capital estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Por ello, la autoridad municipal de Toluca recomendó a la población tomar rutas alternas, evitar usar su automóvil y utilizar el transporte público.

A las 20:00 horas comenzará la llegada de los invitados que fueron convocados a los festejos que se desarrollarán en la Plaza de los Mártires, a partir de las 20:30 se llevará a cabo un performance de Cuadros Cromáticos a cargo de 300 servidores públicos, sobre la Plaza de los Mártires, Transmisión por TV Mexiquense.

A las 21:30 horas se tiene previsto el Traslado del Lábaro Patrio de Palacio Municipal al Palacio de Gobierno Estatal, a cargo de presidente Municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, junto con una escolta y seis regidores, para dar paso a las 23:00 horas a la ceremonia del Grito de Independencia.

Así como, al espectáculo de Fuegos Pirotécnicos desde cinco Puntos, que son: la Cámara Diputados, Palacio de Justicia, Palacio de Gobierno, las Plazas González Arratia y Fray Andrés de Castro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.