Alista PAN renovación con perspectiva de género

Por Esther Serrano

México, 29 Feb (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) ofreció renovarse para evitar que el actual sistema de gobierno se perpetúe en el poder, e indicó que lo hará incluyendo una agenda con perspectiva de género.

Aseguró que llevará a cabo una reforma a sus estatutos internos a fin de cambiar la identidad del partido y fortalecer su identidad humanista para responder a las necesidades del país.

En la sesión ordinaria del Consejo Nacional del PAN se estableció que los derechos de las mujeres y la lucha por la equidad de género son prioridades en este instituto político.

Fernando Rodríguez Doval, secretario de Estudios y Análisis Estratégicos del PAN, dijo que tales retos se lograrán mediante la propuesta de reforma a los estatutos y del Programa de Acción Política.

Durante el encuentro de Consejeras Nacionales del PAN, explicó que la iniciativa de renovación del Programa de Acción Política contempla 10 temas en los que la lucha por los derechos de las mujeres seguirá siendo una bandera del partido.

El panista aseguró que Acción Nacional fue el primer partido que pidió el voto para la mujer, desde 1939, mientras que los “partidos revolucionarios” tardaron 14 años en hacerlo.

-Fin de nota-

NTX/ESH/MAC