Alista la oposición rechazo a reformas electoral y de la GN

·1  min de lectura

Legisladores no avalarán desmantelar al INE ni militarizar más la seguridad pública

Luis Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- La oposición en el Congreso alista un nuevo rechazo a las reformas presidenciales en materia electoral y para que la Guardia Nacional sea integrada a la Secretaría de la Defensa Nacional.

En caso de que los proyectos lleguen la próxima semana al Legislativo, como adelantó el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, las bancadas del PRI, PAN, MC y PRD descartaron que éstos se puedan analizar y mucho menos aprobar en fast track.

Los senadores Clemente Castañeda (MC), Damián Zepeda (PAN), Manuel Añorve (PRI) y Emilio Álvarez Icaza (grupo plural) señalaron que, con lo que el Presidente ha perfilado sobre los alcances de ambas iniciativas, se rechazará cualquier reforma que busque debilitar al árbitro electoral y se opondrán a la posibilidad de seguir militarizando la seguridad pública en el país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.