Alista México pasaporte electrónico

·2  min de lectura

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- La transición de pasaporte mexicano mecánico a uno electrónico comenzó en las representaciones de México en el exterior, donde se deberá capacitar al personal y entregar el equipo necesario.

La Dirección General de Servicios Consulares indicó a las representaciones que es necesario alistar a la plantilla laboral, sobre todo porque la captura de datos en menores de edad será diferente a lo que existe actualmente.

La Cancillería apostó a que al terminar 2021 se comenzará a expedir, dentro y fuera del país, el pasaporte electrónico.

El 8 de julio, anunció la creación de los pasaportes electrónicos, con lo cual se fortalecen las medidas de seguridad, además de que aumenta su confianza en el mundo. A decir de la autoridad, reduce la necesidad de imponer visados a México.

A las representaciones diplomáticas de México en el exterior se les dio a conocer que el proceso de transición de pasaporte se llevará a cabo a partir de ocho etapas, las cuales concluirán en diciembre de 2021.

Cada representación tendrá fecha tentativa para empezar a emitir el pasaporte.

"Las oficinas consulares deberán consumir la totalidad de sus existencias de pasaporte mecánico antes de iniciar la expedición del pasaporte electrónico, con excepción de las representaciones de la etapa uno, las cuales comenzarán con la emisión del pasaporte electrónico el 15 de septiembre", se indicó en la comunicación enviada a todas las representaciones.

Desde agosto, las representaciones de México en el exterior que imprimen pasaportes in situ, se añadió, recibirán libretas para comenzar con las pruebas de impresión para el nuevo documento.

"También se hará llegar el equipo de impresión que se utilizará. Recibirán tanto nuevos equipos como módulos para adaptar a los equipos de impresión existentes", dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.