Alista gobierno de la CDMX presupuesto 2022; apuesta a la movilidad

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México ya alista el presupuesto de 2022 en donde se apostará a la movilidad, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

"Ya estamos elaborando el presupuesto, una buena parte del presupuesto va a movilidad, todo lo que es la electromovilidad, particularmente, vamos a renovar lo que nos falta de los trenes del tren ligero, la adquisición de Trolebuses, autobuses de RTP que este año ya no pudimos ampliar la adquisición, entonces, vamos a cumplir con una buena parte de la movilidad, del transporte público del Gobierno de la Ciudad", comentó.

Indicó que para Tren Ligero, se adquirirán trenes nuevos, pues se analizó entre reconstruir los trenes antiguos o la compra de los nuevos y se tomó la decisión de comprar nuevos trenes.

Expuso que se está analizando todos los proyectos grandes como Metrobús y Cablebús, si se hacen en uno o dos años.

Destacó que una parte importante del presupuesto también se va al Metro, pues empieza el proyecto de la modernización de la Línea 1 y la renovación de la Línea A del Metro.

"Y por supuesto, eso no se carga al presupuesto, pero la Línea 12 del Metro que están por terminar el proyecto ejecutivo para poder iniciar la Reconstrucción, de hecho en el túnel ya se está laborando", dijo, destacando que lo que constará la reconstrucción se informará próximamente.

Asimismo, comentó que se va a mantener lo que establece la Constitución para las alcaldías y que debido a que ya está avanzando la recuperación económica, se estima que puede haber mayores recursos.

Al preguntarle sobre el financiamiento de 7 mil millones que convocó la Secretaría de Administración y Finanzas a Instituciones Financieras, destacó que es parte de la deuda normal, no tiene nada que ver con algo especial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.