Alista Coahuila reactivación económica

Saltillo, 6 May (Notimex).- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció este miércoles el inicio de la reactivación la economía en el estado, para lo cual se analizarán en los siguientes días, los giros prioritarios que tendrán permitido abrir bajo prevenciones contra el COVID-19.

Al encabezar una reunión del subcomité técnico para atención del virus en la región norte, el mandatario estatal señaló que el próximo 11 de mayo se expondrá un análisis sobre las actividades que podrán reiniciar.

“Hoy inicia otra fase que es la parte de la recuperación económica, vamos a establear tiempos, vamos a establecer protocolos y vamos también a definir actividades prioritarias de usos y costumbres de cada municipio”, dijo.

Afirmó que el estado se preparará ante la posibilidad de que se empate con Estados Unidos la reanudación de la industria automotriz, la cual tiene una fuerte presencia en Coahuila.

No obstante, Riquelme Solís subrayó que de momento se mantienen todas las restricciones establecidas para enfrentar la pandemia.

Al ser cuestionado sobre el numero estimado de personas que han perdido su trabajo durante la contingencia en el estado, el gobernador no especificó una cifra, sin embargo, afirmó confiar que una importante parte de estos empleos se recuperarán al reabrir en su totalidad el comercio y la industria.

-Fin de nota-

NTX/EGH/GAV/AER