Anuncios

Alista Campeche regreso a clases en aulas

Campeche podría ser el primer estado en regresar a las clases presenciales durante el mes de octubre por la baja tendencia de casos positivos al COVID y el cambio de semaforización que está próximo a cambiar al verde, así lo dio a conocer durante una videoconferencia el Secretario de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma barragán.

Durante su intervención señaló que “el estado que va más adelante que todos es Campeche y le sigue Chiapas, es probable que en unos 15 días pase a semáforo verde y podrían regresar a clases presenciales”

Aseguró que de ser así, las clases tendrían una innovación el cual, debería ser adecuado y operado de manera estatal siguiendo con protocolos que vayan de acuerdo con el desempeño social local. “Las primeras tres semanas serían de evaluación diagnóstica, queremos que las maestras y maestros hablen, evalúen y chequen a cada niño y joven para ver qué traen del aislamiento tanto en el punto de vista académico como emocional”.

El funcionario señaló que las condiciones socioeconómicas podrían marcar una diferencia entre el rezago de algunos y el avance de otros por las facilidades que sugiere a la obtención de computadoras, tabletas, libros de texto.