Anuncios

Alista campaña para controlar enfermedades crónicas ante Covid

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que ya se alista una campaña informativa de lo que significa una vida saludable, para erradicar y controlar enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad.

"Nos estamos sumando a la campaña del gobierno de México, de lo que significa una vida saludable. Sobre todo, tratará de informar de la importancia de la prevención de la salud, que tiene que ver con una vida saludable", dijo.

Expuso que la mayor parte de los decesos de la ciudad por Covid-19 tienen que ver con la tasa tan alta de personas con diabetes, con obesidad e hipertensión, por lo que se implementará este programa de prevención.

"(Estas enfermedades) tienen que ver con un proceso histórico en donde se juntan mala alimentación, actividades sedentarias y muchos otros temas que tiene que ver con la prevención de la salud.

"En efecto estas características se van a presentar como parte del análisis de la comisión que está analizando el exceso de fallecimientos en la Ciudad de México durante estos meses", comentó.

Ante la publicación de EL UNIVERSAL, donde se indica las personas dedicadas al hogar, empleados, comerciantes son quienes han muerto más por Covid-19 y según especialistas se debe a los males crónicos y la necesidad de salir a trabajar, la mandataria local aseguró que en los próximos días la Comisión Científico Técnica para el Análisis de la Mortalidad por Covid-19, presentará un análisis de fallecimientos.