Alista bloqueador y paraguas, así estará el clima en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- Este sábado 20 de abril, la Ciudad de México tendrá un cielo mayormente nublado con lluvias, chubascos ocasionales y actividad eléctrica, aunque también se prevé ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas de entre 28 y 30 grados Celsius.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que para la tarde de hoy se esperan vientos con dirección variable de 10 a 30 kilómetros por hora (km/h) con algunas rachas.

Aunque se pronostican lluvias hacia la tarde, se activó la Alerta Amarilla por altas temperaturas para varias alcaldías. Las demarcaciones afectadas por temperaturas entre los 28 y 30 grados, entre las 13:00 y 18:00 horas son:

Álvaro Obregón

PUBLICIDAD

Azcapotzalco

Benito Juárez

Coyoacán

Cuauhtémoc

Gustavo A. Madero

Iztacalco

Iztapalapa

Miguel Hidalgo

Tláhuac

Venustiano Carranza

Xochimilco

Por lo anterior, se emitieron una serie de recomendaciones para la ciudadanía:

Usa bloqueador solar

Viste ropa de colores claros

Utiliza gafas de sol, sombrero y/o gorra

Procurar no exponerse por tiempo prolongado al sol

Evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente