Alista Alterna Jazz recital a cargo de Trío Feral y The Swing Machine

Más destacado

México, 26 Mar. (Notimex).- En el marco del ciclo Alterna Jazz, el próximo 11 de abril, el pianista Barney Mcall, el bajista Jonathan Maron y el baterista Bill Campbell ofrecerán un concierto en el Centro Cultural “Roberto Cantoral”, de la capital mexicana.

El denominado Trío Feral es un proyecto de Barney Mcall, a quien el público nacional ubica por la genial energía y líneas de funk que ha vertido en los conciertos de “Groove Collective” en México.

Ahora, Mcall arribará a la capital para presentarse con esta delirante tríada de entendimiento telepático, que puntea líneas de funk, dance y libre improvisación, echando mano de beats modernistas, frecuencias de bajo subsónicas, robots y juguetes rotos.

Según información de Alterna Jazz, el término Feral, alude a un “regreso al estado salvaje, luego de la domesticación”.

En esa sintonía, el trío, que próximamente lanzará el álbum “Angry Sloth”, busca apartarse de las restricciones sociales y creativas.

Con esa suerte de irreverencia, Trío Feral construye un sonido cargado con la vasta y diversa experiencia de sus miembros, además de reflejar lo esquizofrénica que puede ser la vida en Nueva York, donde los tres intérpretes residen.

A este concierto se suma The Swing Machine, como invitado de la noche. Un grupo que luego de un ensayo donde versionaban piezas de otros compositores, sintió la necesidad de crear su propia música.

Como apunta TSM, la banda “se inclina por estar abierta a las posibilidades y a las personalidades que conforman el grupo sin ignorar a todos esos músicos y artistas que admiramos y tienen una influencia grande sobre nosotros”.

TSM incluye improvisación, grooves, riffs, distorsiones, medios electrónicos, logrando una ecléctica combinación de jazz, rock, hip-hop, free, funk, progresivo y algunos otros estilos. Lo integran el solicitado y renombrado baterista Hernán Hecht, Patricio Peña en los teclados, Benjamín García en el bajo y Ramón Gómez en la guitarra.

Trío Feral y The Swing Machine se presentan el próximo jueves 11 de abril, en lo que será el octavo concierto del ciclo.

NTX/SHR/MCV

Cargando...